La secuenciación de nueva generación (NGS) puede ayudar a seleccionar nuevos tratamientos para su paciente.
En ESPORA, con nuestro equipo multidisciplinario, acompañamos a los médicos, brindando soporte en la interpretación de resultados y la toma de decisiones clínicas.
ESPORA es un proyecto de implementación de secuenciación de nueva generación (NGS) accesible y de calidad en Argentina y Latinoamérica. Tenemos como objetivo acercar esta herramienta diagnóstica de alta complejidad a las personas con cáncer y a los médicos en nuestra comunidad.
Panel Oncomine Focus Assay
En el proyecto ESPORA realizamos un panel de NGS llamado Oncomine Focus Assay (OFA) que analiza en simultáneo 52 genes de relevancia en cáncer a partir de ADN y ARN.

El panel OFA incluye drivers moleculares con drogas dirigidas aprobadas o en desarrollo
en diferentes tipos de cáncer descriptos a continuación

IHQ: inmunohistoquimica



Para más información acerca del Panel Oncomine Focus Assay puede descargar este documento.


Adicionalmente al estudio de NGS, se puede solicitar la inmunohistoquímica para estudiar la expresión de PD-L1 (SP263, Ventana, Roche) y/o Inestabilidad Microsatelital por inmunohistoquímica.
Valor del Estudio
En esta primera etapa del Proyecto Espora se ofrece un descuento sobre el valor del estudio para los pacientes con cáncer de pulmón. El mismo estudio puede realizarse para otros tipos de tumores en nuestras Instituciones, pero el mismo no posee un valor diferencial.
Solicitud de Estudio Oncomine Focus Assay
Para más información sobre cómo solicitar el estudio descargue el instructivo y contactenos.
Red Espora
El análisis de reportes de secuenciación de nueva generación conlleva nuevos desafíos para la comunidad médica, tanto en la interpretación de las alteraciones moleculares reportadas, como en la selección de tratamientos dirigidos.

Los profesionales que participamos del Proyecto ESPORA del Hospital Italiano de Buenos Aires y del CEMIC, junto a nuestros partners, estamos comprometidos a facilitar el acceso a NGS, contribuir a la educación y formación continua de la comunidad médica y a la investigación. Tenemos la convicción que, el trabajo en equipo con profesionales de todo el país, contribuye a mejorar la calidad de atención de nuestros pacientes.

Por ello, formamos la Red ESPORA, para conectar profesionales y equipos de Argentina y la región:

SOPORTE
Brindando soporte en la interpretación de resultados de NGS y en la toma de decisiones en formato peer-to-peer (de colega a colega).
EDUCACIÓN
Realizando actividades de educación continua en oncología de precisión.
EQUIPOS
Contribuyendo al desarrollo de equipos multidisciplinarios locales, para formar comités moleculares de tumores.
INVESTIGACIÓN
Creando un registro clínico-molecular para desarrollar investigación epidemiológica, clínica y traslacional.
¡Los invitamos a sumarse a la Red Espora!
Dr. Gonzalo Recondo MD, PhD
CEMIC
Dr. Nicolas Minatta MD
HOSPITAL ITALIANO DE BUENOS AIRES
PEDIR MÁS INFORMACIÓN
SOLICITAR ESTUDIO